Fecha actual Lun Sep 06, 2010 2:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El ÉXTASIS MÍSTICO
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 10:00 pm 

En mi segunda experiencia con setas (Cubensis,Méxican) Experimenté lo que shulgin encasilló como Plus 4 o hablando claramente una experiecia de éxtasis místico. Unido a la sensación de conocimiento del porqué de todas las cosas un amor por la vida increible,una aceptación y comprensión de mi mismo,de mis errores,veía los colores como joyas y alternaba momentos enormemente emotivos con carcajadas.llego un momento que sentí una alegría desbordante y un sentimiento de agradecimento enorme,daba gracías sin tener muy claro a quien, ya que no creo en el cristianismo ni en ninguna otra religión pero siempre he tenido fé en algo que no sé definir,más cercano al concepto "Dios interior" que la creéncia dogmática de un ser antropomorfo.Recuerdo que intenté definir en una palabra aquel estado y a mi mente llego una palabra DICHA.
Ésta experiencia fué con tan solo 2 gramos de mexican y fué en abril de el año 2004
Desde entonces he tenido unas treinta experiencias con setas con dosis en la media de 3,5 gramos y dosis máximas de 5-5,5 gramos,siempre con la esperanza de sentir aquello de nuevo pero no,como esa vez no he tenido viajes ni parecidos he conseguido estados preciosos de espiritualidad, comprensión, amor y tal.
El recuerdo de aquello es lo que me impulsa a repetir una y otra vez,a superar el miedo despues de un mal viaje,me ha impulsado a practicar la meditación y creo que me ha convertido en una persona mejor.Seguiré buscando.....
Un saludo y mucha paz.

Última edición por Kykeon el Jue Jul 29, 2010 4:10 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re: El ÉXTASIS MÍSTICO
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 1:12 pm 

Muy buen relato.
Es curioso como estas experiencias místico-transcendentales nada tienen que ver con la dosis ingerida. Se pueden producir tanto en dosis bajas como en altas. Recuerdo (no se si en el TIHKAL o en el PIHKAL) que Shulgin comentaba sobre ello en una experiencia con alguna sustancia que le había producido un +4 a pesar de que la dosis fuese muy baja.

¿Cuál será el factor determinante que dispara este tipo de experiencias? Al menos sabemos que la dosis juega un papel mínimo.

NotaPublicado: Sab May 29, 2010 3:36 pm 

Burn it up escribió:
Al menos sabemos que la dosis juega un papel mínimo.

Yo no diría que la dosis juega un papel mínimo, sino que existen otros factores que, en determinadas condiciones, pueden resultar más determinantes que la dosis.
Sabemos que el set&setting es muy importante pero, neurofisiológicamente, ¿en qué se traduce? En mi opinión, todavía es demasiado pronto para dar una respuesta clara.

NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 3:24 am 

Citar:
Shulgin comentaba sobre ello en una experiencia con alguna sustancia que le había producido un +4 a pesar de que la dosis fuese muy baja.
.
Si también lo leí y me pasa lo mismo,sé que lo leí en erowid,pero no recuerdo a que sustancia se refería. ademas recuerdo que catalogaba el +4 no como una continuidad del +3 sino de una naturaleza diferente,independiente de dosis y otros condicionamentos,impredecible e irreproducible a igualdad de condiciones.Es una realidad que está ahí,,,,una posibilidad o potencialidad del ser humano,que escapa a cualquier intento de explicación por parte la de psicología o psiquiatría,que no se atañe a ninguna ciencia porque no es algo medible, y como comentaba no se puede reproducir,lo que no se ajusta a uno de los mayores axiomas de la ciencia.
Saludos

NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 9:48 am 

Kykeon escribió:
escapa a cualquier intento de explicación

De momento...

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 3:09 pm 

Hola,

Yo no creo que la dosis sea una variable "menor" en los efectos de la experiencia cumbre inducida por drogas. Si bien no hay estudios al respecto realizados administrando diferentes dosis y midiendo la experiencia cumbre con un test psicométrico, cuando se administra un alucinógeno en el laboratorio a distintas dosis y se pasan cuestionarios de efectos subjetivos sí se produce un claro efecto dosis-respuesta. Algunas de las subescalas de estos cuestionarios pueden ser indicadores de expreciencias cumbre y tanto con ayahuasca como con DMT como con psilocibina se han encontrado curvas de dosis-respuesta. En el estudio de Griffiths con psilocibina administraron una dosis alta y 22 de los 36 participantes tuvieron experiencias cumbre medidas cun un cuestionario cosntruido específicamente para ello. Pero a la vez, en el grupo de control, con metilfenidato 4 sujetos (de 22) también tuvieron experiencias cumbre. Es posible que el hecho de estar tumbado, en un ambiente estimularmente tenue y preparado parauna experiencia cumbre ya predisponga a tenerla. Lo que resultaría extraño es que si la experiencia cumbre es inducida por un fármaco ésta no dependiera de la dosis (manteniendo el contexto idéntico, claro). Una experiencia cumbre, en mi opinión, es un proceso psicológico más (a no ser que le atribuyamos propiedades paranormales). Hasta donde yo sé todos los procesos psicológicos que se han sometido a evaluación administrando drogas responden a la curva dosis-respuesta. Se me hace muy extraño pensar que este proceso en concreto no respondiera de igual forma a esta curva. De hecho y hasta el momento, si bien no hay datos directos, los indirectos apuntan en esa dirección, luego tienen más sentido pensar que es así a pensar que es de otra manera.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora